Su clima, su variado paisaje y sus excelentes comunicaciones son la garantía para todos los visitantes de una cómoda y feliz estancia en El Barraco, lugar donde nadie se siente forastero.
La amplia y diversa orografía de nuestro término municipal, donde se alternan cerros, valles, pinares y encinares, permiten la práctica de toda variedad de deportes al aire libre, como por ejemplo el senderismo y el mountain-bike, para gozar y sentir muy de cerca la naturaleza.
La proximidad al embalse de El Burguillo, que goza de maravillosas playas y zonas de baño, hacen que el visitante pueda disfrutar de los deportes naúticos, tales como la natación, piragüismo, vela y windsurf.
Asimismo el entorno de El Burguillo, que tiene una longitud de 8 kilómetros aproximadamente, con una abundancia y variedad de especies como barbos, bermejuelas, black-bass, bogas, cachos, carpas, cangrejos de río, e incluso truchas comunes y los pequeños y voraces perca soles, es un lugar idóneo para la práctica de la pesca, tanto de ocio como de competición.
Para los osados y aventureros tenemos un lugar ideal, “El Cerro de los Vientos”, donde poder lanzarse en parapente, aprovechando su inmejorable situación geográfica.
CIUDAD DEPORTIVA “CARLOS SASTRE”
Es uno de nuestros grandes tesoros que aúna el deporte, el bienestar y la salud. Dispone de diversos espacios para la realización de múltiples actividades al aire libre como cubiertas.
– Parque infantil
– Frontón/Pista polideportiva
– Skate
– Petanca
– Piscinas
– Campo de fútbol (Hierba artificial)
– Pista de ciclismo
– Pistas de pádel
– Pabellón Polideportivo “Víctor Sastre”