Su clima, su variado paisaje y sus excelentes comunicaciones son la garantía para todos los visitantes de una cómoda y feliz estancia en El Barraco, lugar donde nadie se siente forastero.
La amplia y diversa orografía de nuestro término municipal, donde se alternan cerros, valles, pinares y encinares, permiten la práctica de toda variedad de deportes al aire libre, como por ejemplo el senderismo y el mountain-bike, para gozar y sentir muy de cerca la naturaleza.
La proximidad al embalse de El Burguillo, que goza de maravillosas playas y zonas de baño, hacen que el visitante pueda disfrutar de los deportes naúticos, tales como la natación, piragüismo, vela y windsurf.
Asimismo el entorno de El Burguillo, que tiene una longitud de 8 kilómetros aproximadamente, con una abundancia y variedad de especies como barbos, bermejuelas, black-bass, bogas, cachos, carpas, cangrejos de río, e incluso truchas comunes y los pequeños y voraces perca soles, es un lugar idóneo para la práctica de la pesca, tanto de ocio como de competición.
Para los osados y aventureros tenemos un lugar ideal, “El Cerro de los Vientos”, donde poder lanzarse en parapente, aprovechando su inmejorable situación geográfica.