Su clima, su variado paisaje y sus excelentes comunicaciones son la garantía para todos los visitantes de una cómoda y feliz estancia en El Barraco, lugar donde nadie se siente forastero.

La amplia y diversa orografía de nuestro término municipal, donde se alternan cerros, valles, pinares y encinares, permiten la práctica de toda variedad de deportes al aire libre, como por ejemplo el senderismo y el mountain-bike, para gozar y sentir muy de cerca la naturaleza.

La proximidad al embalse de El Burguillo, que goza de maravillosas playas y zonas de baño, hacen que el visitante pueda disfrutar de los deportes naúticos, tales como la natación, piragüismo, vela y windsurf.

Asimismo el entorno de El Burguillo, que tiene una longitud de 8 kilómetros aproximadamente, con una abundancia y variedad de especies como barbos, bermejuelas, black-bass, bogas, cachos, carpas, cangrejos de río, e incluso truchas comunes y los pequeños y voraces perca soles, es un lugar idóneo para la práctica de la pesca, tanto de ocio como de competición.

Para los osados y aventureros tenemos un lugar ideal, “El Cerro de los Vientos”, donde poder lanzarse en parapente, aprovechando su inmejorable situación geográfica.

FUNDACIÓN PROVINCIAL DEPORTIVA “VÍCTOR SASTRE”

Cl. José María Jiménez “Chava”, nº. 13

Teléfonos: 920-281444 / 616-915453

Web: www.fundacionvictorsastre.com

e-mail: fpdvs@telefonica.net

La hazaña realizada por nuestro paisano Ángel Arroyo en 1982, proclamándose campeón de la Vuelta Ciclista a España, de la que fue desposeído injustamente después, por un supuesto y nunca aclarado doping, impulsó a unos apasionados del ciclismo como Víctor Sastre y  un reducido grupo de amigos, a fundar una peña ciclista en su honor para darle el mayor ánimo posible, en esos momentos difíciles.

 

Un año después, cuando la gesta de Arroyo en la cronoescalada de Puy de Dôme, le encumbró hasta los Campos Elíseos de París, quedando en segundo puesto del Tour de 1983, Víctor decidió la creación de la Escuela Ciclista “Ángel Arroyo” para la formación de jóvenes ciclistas. Su trabajo, esfuerzo y dedicación han tenido unos resultados espectaculares, ya que de esta escuela, sin parangón en toda España, denominada como “Escuela de Vida”, han salido ilustres profesionales de las dos ruedas como, José María Jiménez “Chava”Carlos Sastre(brillante triunfador del Tour de Francia 2008), David Navas, Francisco Mancebo, Pablo Lastras, Francisco Tomás García “Curro”, y muchos otros que en un futuro no muy lejano irán saliendo.

En su ánimo por el fomento de la actividad deportiva y como continuadora de la Peña Escuela Ciclista “Ángel Arroyo”, que ahora se incluye en este nuevo y ambicioso proyecto, el 12 de enero de 2005 se constituyó por iniciativa de Víctor Sastre, la Fundación Provincial Deportiva que lleva su nombre. Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León, con el número CYT/2005/008, y bajo el Protectorado de la Consejería de Cultura y Turismo al reconocerla como Fundación Cultural.

Tiene como fines fundacionales la promoción y formación deportiva de la infancia y la juventud en todas sus extensiones, con una especial atención al ciclismo. El gobierno y representación de la Fundación corresponde a un Patronato que preside Víctor Sastre, además de otros cinco miembros, vicepresidencia, secretaría y tres vocalías.